Noticias Locales

CAPTURAN A SUJETO QUE ESTABA REQUISITORIADO Y PRESTABA SERVICIO DE COLECTIVERO EN LÍNEA 242

Se puso nervioso ante intervención:

RQ

Yzami Adriano Romero Ninaquispe detenido por “Los Halcones” del Escuadrón de Emergencia de Chimbote.

Directo al Penal de Cambio Puente. Un peligroso sujeto, con orden de prisión preventiva por 9 meses, mientras es investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, fue intervenido por personal del Escuadrón de Emergencia de Chimbote, cuando realizaba servicio de colectivo en un vehículo de la línea 242.

Yzami Adriano Romero Ninaquispe (30) fue intervenido a la altura del Grifo JEL, ubicado a un costado del Colegio Politécnico Nacional del Santa, cuando conducía un vehículo realizando servicios de colectivos con la farola 242. Los agentes policiales del grupo “Los Halcones”, sospecharon porque iba sin pasajeros y a una velocidad moderada, como realizando una labor de seguimiento a alguna de sus víctimas.

Tras reducirlo, Yzami Adriano Romero Ninaquispe fue filtrado en el sistema de requisitoria y arrojó positivo solicitado por la Corte Superior de Justicia del Santa donde deberá afrontar en prisión, la fase de juicio oral en la investigación en su contra.

LOS HECHOS

Romero Ninaquispe fue intervenido el pasado 27 de junio del año 2018, cuando en compañía de sus cómplices Daniel José Sagastegui Iparraguirre, Juan Wagner Rodríguez Aguilar y un cuarto sujeto, no identificado que logró fugar, venían asaltando al paso en autos y tocando puertas de viviendas, a bordo del automóvil de placa de rodaje B6G-581, por inmediaciones del parque Teresa de Calcuta, la avenida CHINECAS y el A.H “La Molina” en Nuevo Chimbote.

Tras ser interceptados por los agentes policiales, los facinerosos intentaron escapar y se inició una persecución y balacera a lo largo de los sectores de Las Américas, San Felipe, Las Begonias y la avenida Chinecas. Sin embargo, al momento de pretender ingresar al asentamiento humano Sánchez Milla, el vehículo chocó con un poste, lo cual fue aprovechado por la Policía para atraparlos.

Al momento de la revisión de sus pertenencias, los agentes hallaron una laptop, una “pata de cabra”, guantes quirúrgicos y un autoradio. Además, el patrullero de la Policía, de matrícula PC-472, recibió un impacto de bala en el lado derecho, pero ninguno de los efectivos resultó herido.

Posteriormente, las pruebas de absorción atómica dieron positivos para los tres detenidos. Inicialmente, por una mala tipificación, los tres imputados quedaron en libertad, sin embargo, con un mayor número de pruebas, se solicitó nuevamente prisión preventiva y se declaró fundado, con lo cual se convirtieron en prófugos de la justicia.