Deportes

DEUDAS IMPEDIRÁN QUE JOSÉ GÁLVEZ, ÁNCASH Y ROSARIO JUEGUEN EN 2020

Desde la Liga Distrital:

• Anuncio lo hizo ayer Presidente de LIDEFA.
• La deuda gallvista es de 443,000 dólares

Galvez

Este es el último equipo de Gálvez en el 2013 nótese la presencia de Alvarado, Encinas y Durán.

Los tres clubes grandes del departamento de Áncash no podrán participar desde la Etapa Distrital de la Copa Perú en el año 2020, pues obligatoriamente tienen que pagar las cuantiosas deudas que en la actualidad sostienen con la Agremiación de Fútbolista – SAFAP- y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, así lo manifestó ayer el presidente de la Lidefa Luis Duarte Plata, en conversación con este Diario.

El también presidente de la Comisión de Fútbol Aficionados de la FPF, manifestó que la decisión por parte de la FPF está tomada y que para el año 2020 tienen que pagar para poder participar en la competencia oficial desde la Liga Distrital.

Indicó que los tres clubes del departamento como son Sport Rosario, Sport Ancash y José Gálvez FBC tienen enormes deudas que arrastran desde su participación en el fútbol profesional. Sport Rosario lo hizo en el futbol profesional descentralizado, el Sport Ancash en el fútbol profesional y la segunda división y de la misma manera José Gálvez en el fútbol profesional y la segunda división.

Según el esquema enviado por la Federación Peruana de Fútbol a las Liga Departamentales son 18 clubes que en estos momentos están en la Copa Perú los que tienen deudas de su paso por el futbol profesional y entre los 18 están los tres del departamento de Áncash.

Los 18 clubes son Alfredo Salinas de Apurímac, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, Sport Rosario de Huaraz, Willy Serrato de Lambayeque, Alfonso Ugarte de Puno, Sport Áncash de Huaraz, Atlético Torino de Talara, La Bocana de Sechura, León de Huánuco, José Gálvez FBC de Chimbote, Walter Ormeño de Cañete, Sportivo Huracán de Arequipa, Coronel Bolognesi de Tacna, Hijos de Ascosvinchos del callao, Unicachi de Puno, Atlético Minero de Casapalca, CNI de Iquitos y Total Chalaco del Callao.

JOSE GALVEZ FBC

La deuda de José Gálvez FBC es de 443,174.01 dólares y que esta desglosada en 181,398.27 dólares en convenios incumplidos y 261,775.74 dólares en laudos con la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF.

La deuda se hizo impagable en el periodo donde asumió Augusto Sipión Barrios como presidente su periodo nefasto empozó en julio del 2013. Desde esa oportunidad el equipo bajo de manera directa desde el profesionalismo hasta la segunda en menos de 14 meses. Lo hizo como si recorriera un tubo. Ese grupo lleno de aventureros e ineptos le hizo mucho daño al club ( allí apareció Julio Peñaranda)y ahora lo que vemos, es que las cifras son impagables, inmanejables.

SPORT ANCASH

La deuda total del Sport Áncash es de 338 mil 020 dólares. Y está compuesta por 134,303.80 dólares de convenios incumplidos. Además de 203,716.36 de laudos con la cámara y 39 mil soles de deudas sin convenios.

SPORT ROSARIO

Los cañallas tienen la deuda más alta pues llega a 807,436 dólares y 39,486 soles. La primera cifra se desdoble de los convenios incumbidos y los laudos. Los soles son de las deudas sin convenios.