Noticias Locales

SALA PENAL ABSUELVE Y LIBERA A CONDENADO POR DUDA RAZONABLES

En caso de drogas:

absuelven

Moisés Centurión Norabuena siguió juicio por vídeo conferencia.

Una duda en el proceso penal seguido en su contra salvó a Moisés Centurión Norabuena de ser condenado y pasar varios años preso en el penal de Cambio Puente.

El antes mencionado fue condenado en Julio pasado en primera instancia a 5 años con cuatro meses de prisión tras ser encontrado responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Disconforme con la pena sosteniendo que no se consideraba responsable del delito imputado por la fiscalía antidrogas, apeló la condena a través de su abogado defensor para que la sentencia sea revisada en la instancia superior.

El caso llegó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, cuyos magistrados superiores revisaron y analizaron la sentencia condenatoria la que finalmente resolvieron por revocarla y modificarla por una de absolución.

El juez superior Daniel Vásquez Cárdenas dijo al procesado que quedaba exceptuado de responsabilidad no porque estaban convencidos de su inocencia, sino por la existencia de una duda razonable que no los convencía plenamente de su responsabilidad en la comisión del delito.

Indicó también al procesado, que siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde estaba preso, a que el tiempo de un año que estuvo tras la rejas le debe haber servido y reflexionar de su conducta y que debe procurar no delinquir.

El fiscal superior Germán Soto Ruíz se mostró disconforme con la sentencia de vista, pero se reservó de impugnar la medida.