Presentaron pedido y no hay respuesta, dicen:
Más de 5 mil docentes cesantes de la Provincia del Santa, exigen al Ministerio de Economía, el aumento de sus pensiones que viene recibiendo, las cuales no sobrepasan los 800 soles.
Así lo informó el presidente del comité de vigilancias de la Asociación de Docentes Cesantes y Jubilados de la Provincia del Santa, German Osorio Toledo, quien precisó que el pago irrisorio de sus pensiones es por más de 30 años de servicio.
El representante, señaló que el pedido de aumento de salarios a 2 mil soles, sin embargo, esta solicitud no se ha cumplido a pesar que existe ya un presupuesto para el pago de los docentes cesantes.
“Nuestras pensiones son mínimas que no alcanza para nada, la máximo remuneración es 800 soles y el mínimo es 300 soles, eso no dignifica el esfuerzo que se ha hecho por más de 30 años, son docentes que trabajaron por la educación y hoy están en esta situación”, indicó.
De la misma forma, German Osorio Toledo, indicó que también el gobierno central mantiene una deuda por preparación de clases, que supera más de 80 mil soles por cada profesor.
“Tenemos que reclamar nuestro pago social por preparación de clases, son años que nos deben una cantidad fuerte, pero será a cada profesor 80 mil soles, por eso el Sutep está pidiendo 500 millones de soles para pagar, acá nomas somos más de 5 mil profesores”, manifestó.
Asimismo, señaló que actualmente existen más de 5 mil docentes jubilados, pero solo la asociación se encuentra afiliados 350, por ello solicitó a los demás docentes cesantes unirse al gremio.