“Polako” tras las rejas:
Elmer Issac Caldas Bazán tras ser intervenido por “Los Halcones”.
Aplicando la disposición del Jefe de la División Policial del Santa, Coronel PNP James Tanchiva Díaz para reforzar el trabajo de búsqueda de requisitoriados por la justicia, personal del Escuadrón de Emergencia Chimbote Centro- “Los Halcones” logró capturar a un peligroso sujeto solicitado por la justicia para que se presente a un proceso de investigación por robo agravado.
Elmer Issac Caldas Bazán, alias “Polako” de 41 años fue intervenido en la prolongación del Jirón Ladislao Espinar entre los jirones Callao y Cajamarca en Chimbote cuando caminaba por el frontis del Hotel La Suite. Ni bien notó la presencia policial quiso huir, sin embargo, fue intervenido por el suboficial PNP Ernesto Nuñez Villanueva que logró reducirlo.
Al solicitarle su DNI y pasar el control del sistema de requisitorias, arrojó positivo por el delito de robo agravado solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial con fecha 26 de agosto para que se someta al juicio oral que se le sigue en su contra.
El sujeto fue puesto a disposición de la Comisaría de Alto Perú que a su vez lo entregará a la Policía Judicial para que sea puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial el día lunes, cuyos magistrados decidirán sobre su situación legal.
Caldas Bazán es investigado por haber asaltado junto a otros sujetos un camión que transportaba papayas.