¿Otra inversión inútil?
Vecinos exigen apertura de campo deportivo.
El moderno complejo deportivo de la urbanización “José Carlos Mariátegui” en Nuevo Chimbote, inaugurado por el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, hace unos meses, hasta el momento no puede ser utilizado por los moradores.
Así lo denunciaron un grupo de vecinos del sector, quienes decidieron realizar un plantón en la zona, exigiendo al Gobierno Regional de Ancash, la apertura de este recinto deportivo, debido a que actualmente la dirigencia se encuentra acéfala.
Los vecinos de la zona, señalaron que temen que dicho campo deportivo ahora llamado, César Haro Cribillero, “Checha”, se convierta en un “elefante blanco”.
Asimismo, precisaron que la inauguración del complejo deportivo construido por más de un millón 796 mil soles, se realizó el pasado mes de agosto con la presencia de importantes futbolistas y autoridades.
Indicaron que han tratado de buscar a la dirigencia vecinal, para pedirle la apertura del lugar, sin embargo, hasta el momento no han accedido a su pedido, ocasionando que niños y adultos hagan deporte en la calle, poniendo en peligro sus vidas.
“Vinieron con festejos, música y todo para inaugurarlo, luego se cerró bajo llave y no se abrió sus puertas más, hemos pedido que nos diga quien tiene las llaves para pedirle que nos abran la puerta para poder hacer deporte, estamos jugando en la calle poniendo en peligro nuestras vidas y de nuestros hijos”, indicó.
El complejo deportivo es multiusos y cuenta con campo de grass sintético, graderías con techo de estructura metálica y cobertura, banca de concreto, botaderos de basura, servicios higiénicos, salón de usos múltiples, jardineras ornamentales, entre otros.