Juzgarán a chofer por coimear:
Paul André Castro Armijos junto a billete de 10 soles con el cual pretendió sobornar a policía de tránsito.
Un trabajador de una empresa de transporte de carga, fue intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción del Santa, luego de haber pretendido sobornar con 10 soles a una agente de la Policía de Tránsito.
Paul André Castro Armijo fue intervenido cuando circulaba por la avenida Gálvez en Chimbote a bordo de su camioneta Nissan Frontier de placa de rodaje AYO-949, por estar hablando por teléfono celular mientras iba al volante.
La Suboficial PNP de tercera Diana Ibañez Vásquez le solicitó los documentos del vehículo y le comunicó que había cometido una infracción de tránsito por hablar por celular cuando conducía. En respuesta, Paul Castro Armijo dijo que fue una llamada de emergencia.
El conductor, sacó los documentos y se los entregó junto a un billete de 10 soles. Cuando la agente le preguntó por el dinero, Paul André Castro Armijo respondió: “es un apoyo para el personal interviniente”.
En ese momento, la suboficial empezó a grabar con su celular y procedió a comunicar su detención por flagrancia por la presunta comisión del delito de cohecho activo (entrega de coima) en el ámbito de la función policial.
Ello no fue óbice para que además se le aplique la papeleta por infracción de tránsito G-18-B por conducir un vehículo usando un dispositivo móvil u objeto portátil que implique dejar de tener ambas manos sobre el volante de dirección.
El Fiscal Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe asumió las investigaciones y el día de hoy martes definirá la situación legal del imputado.