En el caso de las deudas:
José Gálvez es el último campeón departamental. ¿Volverá a ocupar dicho lugar?.
Habrá flexibilidad. Los hinchas galvistas podrán dormir tranquilos porque la franja si participará en el año 2020 en la Liga desde el inicio, pero debe haber de por medio voluntad de pago certificado en un documento sin esa formalidad será difícil, en otras palabras debe imponerse la cultura de pago.
El Dr. Ramón de la Cruz, conversó con Sandro Cavero, funcionario de la SAFAP y le confirmó que hoy habrá reunión en dicho ente gremial y hay esa voluntad para que los 18 clubes que están en esa lista -no solo se trata de la franja chimbotana- sino de todos, puedan participar en la Copa Perú, pero deben mostrar voluntad de pago.
“Nosotros hemos querido conocer de cerca como es el asunto con la agremiación de futbolistas y conozco personalmente a Fernando Revilla quien es gerente y Sandro Cavero quien es el segundo de Revilla, pues al primero lo tuve en Pesquero y al segundo en Alianza Lima y en la conversación él se ha mostrado muy flexible y eso van hacer”, dijo el médico, ex presidente de José Gálvez.
Informó que hoy ellos van a tener una reunión en agremiados e incluso dijo que Cavero le comunicó que estará en dicha cita el directivo de José Gálvez Marco La Jara y en la agenda de esa reunión estará el tema de las deudas de los equipos de la Copa Perú.
“Cavero me ha comunicado que lo más importante de todo será que haya voluntad de pago, y que esta sea de manera formal, entonces ellos van a ser flexibles, allí está la salida para éste entrampamiento, porque aquí lo que se busca es jugar y si bien en la primera etapa no hay ingresos entonces allí estará el trabajo dirigencial”, dijo De la Cruz Castillo, ex – presidente de José Gálvez.
Lo que queremos todos es que José Gálvez encuentre caminos para salir y este si será un camino para salir adelante, Cavero me ha manifestado que lo que ellos pretenden es que los clubes tengan cultura de pago, si hay cultura de pago entonces seremos flexibles, esas fueron sus palabras, dijo ayer Ramón de la Cruz.
El ex – presidente galvista dijo que él estaba preocupado por esta situación porque en realidad lo que se avizora es la desaparición pero hablando con ellos se entiende y por eso lo llamé, lo hice el domingo pero no contestó y ayer en la tarde me devolvió la llamada y estoy convencido que él sabía que era por el tema Gálvez y su respuestas han sido halagadoras porque hay salida para este túnel inmenso que significa no participar, dijo.
Le preguntamos pero el trabajo debe ser intenso porque esa es una deuda enorme?. Lo cierto es que hay flexibilidad el resto le compete a los directivos solo comunico esta buena nueva que es buena para los hinchas de José Gálvez, que lógicamente están preocupados por esta situación de las deudas.
Como se recordará en lista de 18 clubes de la Copa Perú esta José Gálvez que tiene deudas por 443 mil dólares de su paso por el fútbol profesional y por la segunda división. Estas deudas se han acumulado porque no se les pago a los jugadores y que incluso mucha de ellas están en diferendos la Cámara de disputas de la FPF.