Pese a que se acogió a terminación anticipada:
Maicol Herrera Chavarría fue condenado a 12 años y once meses de prisión efectiva.
Un sujeto que agredió a su ex conviviente, amenazándola además con un arma de fuego, terminó admitiendo sus delitos para reducir su condena, pero igual, pasará mucho tiempo en el penal de Cambio Puente.
Maicol Ángel Herrera Chavarría (28) fue condenado a 12 años y 11 meses, tras acogerse a la figura de conclusión anticipada de proceso por los delitos de delitos de tenencia ilegal de armas, agresión a los integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad.
Con dicho acuerdo, celebrado con el Fiscal Iván Cipriano Lozano, el procesado Maicol Ángel Herrera Chavarría redujo su pena, pero aún así, al acumularse las sanciones por tres delitos, fue condenado finalmente a 12 años y once meses de prisión.
Fue el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Gabriel Pedreros Vega quien aprobó el acuerdo y declaró consentida y ejecutoriada la misma. La pena concluirá el 2 de octubre del año 2030.
El sujeto fue intervenido por la Policía el 4 de noviembre del año pasado, en el centro poblado de Cambio Puente, luego que amenazara con un arma de fuego a su ex conviviente y a sus hijos menores de edad, para evitar que lo denuncien tras agredirlos brutalmente.
Tras reducirlo, los custodios del orden condujeron a Herrera Chavarría hacia otra vivienda en Lacramarca Baja, donde encontraron un chaleco antibalas y otra pistola. No contaba con autorización para portar armas.
Sumado a ello, un juzgado le había impuesto una orden de alejamiento de su exesposa e hijos, lo que desacató, incurriendo en el delito de desobediencia a la autoridad.
Durante el juicio oral, Maicol Herrera decidió aceptar sus delitos y su abogado defensor propuso un acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal al representante del Ministerio Público, con el fin de recibir una reducción de la pena que le impondrían.