Noticias Locales

MUNICIPIO DISPONE PARALIZACIÓN DE OBRA EN INSTALACIÓN DE UNA ANTENA EN VIVIENDA

No tiene licencia de construcción:

• Población había protestado por instalación ilegal de antena.
• Por el momento sancionan la carencia de licencia de construcción pero más adelante verán tema de fondo.

funcionario edil

Autoridades levantan acta en zona donde se pretende levantar una antena de telefonía.

La Municipalidad provincial del Santa, notificó ayer para que se paralice la obra que se ha venido ejecutando para la posterior instalación de una antena en el jirón Perené, del pueblo joven San Pedro, por no contar con los permisos correspondientes.

En horas de la mañana de ayer se realizó la diligencia de constatación con la presencia del Dr. Julio Rivera, fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención de Delito, regidora Yaqueline Gonzales, Olenka Sifuentes, personal efectivos de la comisaría del pueblo joven San Pedro, representante de la empresa constructora, planeamiento urbano y planificación, verificando que efectivamente se ha venido haciendo trabajos de excavación en la vivienda, hasta donde se han llevado maquinarias, pese a que no cuenta con el permiso de construcción.

“Como podemos comprobar esta empresa, está haciendo trabajos para la instalación de la antena, pese a los informes de la Municipalidad, donde declara improcedente, porque cerca hay un colegio, hemos venido junto al fiscal”, señaló la regidora Yaquelin Gonzáles, lamentando que se haya suscitado confrontación, entre los que instalan y la población que obviamente, no quiere una antena cerca por los daños a la salud.

Luego que la municipalidad, muestra documentos, donde emite una resolución de improcedencia, ya que si bien es cierto, dicen que hay una ley que ampara la colocación de la antena, hay un tema que es la falta de licencia de construcción de la vivienda en la cual, el propietario debe tomarlo en cuenta, por ello se dispone paralizar la obra.

La población ayer tenía temor a salir a reclamar porque temprano han llegado gente de mal vivir, a amenazar incluso portando hasta revólver.