Con jóvenes voluntarios extranjeros:
En una emotiva ceremonia, se clausuró la duodécima edición del proyecto Eduaction. Esta iniciativa forma parte de los objetivos estratégicos de SIDERPERU de contribuir con la educación de Chimbote y con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.
El proyecto empezó en el mes de agosto y consideró la participación de cinco voluntarias extranjeras, quienes compartieron su cultura, confianza y conocimientos, mediante charlas sobre temas como: diversidad cultural, sostenibilidad, creatividad e innovación, emprendimiento, cuidado del medio ambiente y desarrollo personal.
Los jóvenes voluntarios universitarios internacionales provenían de México, Uruguay, Brasil, y El Salvador; y estaban especializados en Diseño Gráfico, Gestión de la Interculturalidad, Docencia, Gestión Ambiental e Historia Cinematográfica.
En esta edición, el proyecto EduAction ha beneficiado a más de 1000 estudiantes de 10 instituciones educativas: José Olaya, San Luis de la Paz, Pedro Pablo Atusparia, Las Américas, Gloriosa 329,8 de Octubre, Fe y Alegría N°14, Politécnico, San Pedro.
Se han compartido experiencias y realidades culturales de diferentes partes del mundo con alumnos de Chimbote y Nuevo Chimbote; gracias al compromiso entre SIDERPERU, empresa de GERDAU, el Centro Cultural Centenario y la Asociación Internacional AEISEC.
Jorge Castillo, en representación de la empresa del acero, manifestó: “Nuestro reconocimiento a los jóvenes voluntarios extranjeros por contribuir a la mejora de la educación; también a los directores y estudiantes de colegios, por su participación activa. En SIDERPERU, la educación es uno de los pilares más importantes para seguir aportando al desarrollo de la ciudad de Chimbote”.