Es miembro de “los truchas del valle”:
Julio Elkin Vergaray Santos es llevado a la carceleta, tras culminar audiencia.
Tras una prolongada audiencia, la Jueza de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Amaro Quispe Trujillo dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Julio Elkin Vergaray Santos (24) alias “Elkin”, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Quispe Trujillo declaró fundado el requerimiento fiscal presentado por el Fiscal Provincial Penal, Jaime Jesús Li García quien fundamentó los graves y fundados elementos de convicción en su intervención en el asalto al comerciante Luciano Moroles Ramírez (60) a quien despojaron de la suma de 10 mil soles.
Además, el representante del Ministerio Público advirtió el grave peligro de obstaculización y peligro de fuga de Julio Elkin Vergaray Santos, quien ha permanecido prófugo de la justicia en otra investigación que afronta como presunto integrante de la organización criminal “los truchas del valle”.
Tras un contradictorio con su defensa técnica, la jueza estimó necesario que Julio Elkin Vergaray Santos permanezca en prisión mientras culmina la investigación en su contra por estos hechos, en los cuales aún no se ha identificado al sujeto que se llevó el dinero del agraviado.
Julio Elkin Vergaray Santos (24) alias “Elkin” utilizó un nombre falso (Jean Franco Julca Chávez ) cuando fue intervenido, sin embargo, una vez que pasó por el control biométrico quedó corroborado que se trataba del peligroso integrante de la organización criminal “Los Truchas del Valle”.
Este peligroso sujeto contaba con una orden de ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente tras recibir prisión preventiva por 20 meses como presunto integrante de la organización criminal “Los truchas del Valle”, dedicada a la extorsión, robo y crímenes a empresarios y oponentes en la jurisdicción del valle de Nepeña.
Vergaray Santos, alias “Elkin”, además, es sindicado de haber participado en el doble crimen de Roger Orlando Bedón Velásquez, de 43 años, y Erick Orlando Bedón Polo, de 19, quienes libaban licor al interior del local, situado en el asentamiento Los Pinos, en el centro poblado San Jacinto. Ocurrió en enero del año 2018.