Reportarán casos de violencia en sus colegios:
Debido al notorio aumento de denuncias, la Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, juramentó a los defensores escolares, quienes reportarán todos los casos de maltrato y malas conductas suscitados en los colegios.
El jefe de la Demuna de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde, señaló que en los últimos meses, vienen recibiendo más de cinco casos diarios de violencia escolar, por mala conducta de los alumnos, evasiones, consumo de alcohol y drogas entre otros.
Indicó que tras conocer este problema decidieron capacitar a los alumnos para que sean ellos los defensores escolares con la finalidad que reporten todas las incidencias suscitadas dentro de sus respectivos colegios.
“Ya hemos hecho la primera charla a los defensores, ya juramentados ellos trabajarán directamente desde sus colegios, ellos identificarán el problema y nos reportarán inmediatamente, son más de cinco denuncias diarias que venimos recibiendo y eso genera una preocupación para nosotros”, indicó.
Precisó que en este trabajo también se involucrarán a los docentes y sobre todo a los padres de familia, debido a que los serios problemas vendrían de las mismas casas.
Asimismo, Erick Estrada Velarde, precisó que también brindarán charlas informativas a docentes, además de ayudar con los especialistas en las escuelas de padres de todos los colegios ya identificados.
La Demuna de Nuevo Chimbote, juramentó la mañana de ayer en el izamiento del Pabellón Nacional a más de 20 alumnos de las instituciones educativas, Augusto Salazar Bondy, Cesar Vallejo, Miguel Grau y el Experimental del Santa.