Política

REGIDOR PIDE INFORME SOBRE RETIRADOS EX FUNCIONARIOS OBSERVADOS POR CONTRALORÍA

Algunos siguen trabajando

18-nov-201

Regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado.

El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, señaló que solicitará un informe sobre el vínculo laboral que tendrían aun algunos ex funcionarios de la comuna, que fueron separados del cargo por no cumplir con los requerimientos de la Contraloría General de la República.

El concejal señaló que a muchos de estos ex funcionarios, tal como Miguel García Herrera, ex jefe del área de imagen; Elvis Poccos, ex jefe de limpieza pública y Ángelo Cruzado, ex jefe del área de deportes, aun se les puede observar realizando trabajos administrativos en sus propias oficinas.

Indicó que estos ex funcionarios estuvieron participando del concurso CAS, sin embargo no habrían ingresado tras el proceso por no haber cumplido con los requerimientos profesionales solicitados

“Si veo que no ingresaron, por eso pediré un informe que nos comuniquen cuál es su función o su presencia en el municipio o como ciudadanos a pie que no habría ningún problema, pero siempre se les observa en sus oficinas o actos propios del municipio”, indicó.

Asimismo, Gilmer Tirado Hurtado, indicó que podrían prestar servicios por terceros a la comuna sureño, pero calificó esto como “antiético”, debido a que fueron observados por Contraloría y no pasaron el concurso CAS para servidores.

“Ellos podrían trabajar por terceros, pero no sería ético contratarlos por alguna modalidad, porque no pasaron el concurso CAS y encima fueron observados, no sería lo conveniente por el municipio, por ello solicitaré en sesión que se brinde la información de estos servidores”, manifestó.