Presentaron documentos falsos:
Banco de Crédito de Nuevo Chimbote fue engañado por mujeres.
Haciéndose pasar como empresaria, la Contadora Rosa Amelia Salazar Muñoz y otras cuatro personas fueron encontradas responsables del delito obtención fraudulenta de crédito por cerca de un millón de soles en agravio de la agencia del Banco de Crédito de Nuevo Chimbote.
Otras condenadas fueron Rosa Karina Salazar Muñoz, Sofía Cosanchilón Tocto, María Liliana De Los Santos Salazar y Juan Luis De Los Santos Salazar a todos los cuales se les impuso dos años de prisión condicional sujeta a reglas de conducta por el mismo periodo.
De acuerdo a la imputación fiscal entre los meses finales de año 2012 al 2013, la contadora Salazar Muñoz en su calidad de representante de la empresa Kafu solicitó varios préstamos presentando copias PDT de la Sunat para acreditar compras y ventas, sin embargo, dichos documentos eran falsos.
Los otros condenados por el juez Juan Gabriel Pedreros Vega, también mediante la misma modalidad y con copias de facturas falsas solicitaron préstamos a la entidad bancaria la que después de haber otorgado los préstamos descubrió los engaños.
Roger Zavaleta Ávalos y Jaime Alonso Salazar Muñoz también fueron procesados por el mismo delito y por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Ministerio del Interior, pero el juez evaluó y no los consideró responsables por lo que los absolvió. Por este delito también fueron absueltos los hoy condenados.
También quedaron obligados a pagar dos mil soles de reparación civil en favor de la entidad bancaria, una suma muy inferior a la solicitada por la abogada Ysis Montoya Vereau, de la Procuraduría especializada en delitos de orden público del Ministerio del Interior.
Al término de este juicio quedó flotando la pregunta respecto de los exigentes filtros de la entidad bancaria a las solicitudes de crédito.