Su cómplice ya fue condenado a 20 años de cárcel:
César Enrique Vega Huamán fue enviado a prisión.
Un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia para no responder por un proceso penal en su contra por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, fue capturado en el distrito de San Jacinto y enviado a prisión por 9 meses, mientras concluye el juicio oral en su contra.
César Enrique Vega Huamán de 41 años fue detenido en el centro poblado de San Jacinto, la misma localidad en la que en el año 2015, junto a su coimputado Erickson Carranza Sánchez, fueron sindicados de haber violado a una menor de 12 años en el sector conocido como Santa Rosa.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que había reservado su juicio oral, los magistrados decidieron enviarlo a prisión por 9 meses y fijar la fecha de inicio de juicio oral para el 17 de marzo del año 2020, ello, con la finalidad que no se quiebre el proceso, tomando en cuenta que en febrero, los jueces salen de vacaciones.
En este mismo proceso penal, su coimputado Erickson Carranza Sánchez, actualmente con 31 años, fue condenado a 20 años de prisión efectiva, confirmado en doble instancia, aunque ha recurrido a la Corte Suprema en vía de nulidad.
El 2 de noviembre del año 2015, Erickson Carranza Sánchez y César Enrique Vega Huamán fueron detenidos en flagrancia por presuntamente haber ultrajado a una niña de 12. Fue la abuela de la menor quien presentó la denuncia.
Dijo que su nieta, fue llevada con engaños por estos dos hombres a una vivienda, donde le dieron de tomar bebidas alcohólicas, la embriagaron y después abusaron de ella. La menor al despertarse a las 5 de la mañana regresó a su casa para denunciar el abuso que habían cometido con ella y de inmediato se inició la búsqueda de estos sujetos, a quienes se les intervino horas después.