La acusan de exigir dinero:
Subprefectos llegaron a Huaraz a renunciar de sus cargos.
Hasta la ciudad de Huaraz llegaron ayer aproximadamente 20 subprefectos para poner su cargo a disposición como una forma de ponerle fin a presuntos actos de corrupción que involucra a la Prefecta regional Eunice Dextre Castillejo y a Henry De Paz, de quien se comenta sería su pareja.
Javier Liñán Flores, Subprefecto de la provincia de Sihuas, es uno de los renunciantes y en declaraciones a la prensa de Huaraz sostuvo que hay otras autoridades políticas provinciales y distritales de Áncash que también presentarán sus cartas de renuncia.
Leyó un documento firmado por Leiva Cuéllar, Subprefecto de Huata, en el que dice que en la fecha que lo visitó la Prefecta Eunice Dextre lo hizo con Henry De Paz y este le hablaba induciendo a que tenía que colaborar (presuntamente con dinero) para tener estabilidad en el cargo.
“Si no ponemos punto final a esto, ¿Qué va a ser de las generaciones venideras?. Hay denuncias en la Fiscalía y hasta ahora no se esclarece” manifestó.
Hizo referencia también a una investigación por presuntos actos de corrupción que la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz está realizando a la representante del Presidente Martín Vizcarra en la región Áncash.
Por su parte, el abogado Óscar Durán, que acompañaba al renunciante Subprefecto provincial de Sihuas, indicó que hay denuncias de personas a las que les solicitaron dinero para permanecer en sus cargos siendo la persona de Henry De Paz el que influiría en la Prefectura regional, lo que para el letrado eso es tráfico de influencias.