Estables descartados pueden regularizar documentos:
Jefe de Recursos humanos de Municipio sureño, Mario Zavala Soto.
El jefe de recursos humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Zavala Soto, señaló que los trabajadores estables tienen un nuevo plazo para regularizar su documentación y así poder acceder al esperado nombramiento.
El funcionario edil, señaló que mediante el oficio 002-2019 el Ministerio de Economía, solicitó bajo la ley 30879 el nombramiento de personal administrativo contratado bajo el régimen del Decreto Legislativo 276.
Indicó que en agosto junto a los tres sindicatos de trabajadores se realizó un cronograma para que todos los servidores estables puedan presentar todo el lineamiento establecido en la norma de nombramiento.
Asimismo, precisó que fueron 110 el total de trabajadores que presentaron sus expedientes, solo 24 lograron salir como aptos, quedando más de 80 sin poder obtener este esperado nombramiento.
Aseguró que tras reunirse con los sindicatos, han quedado en brindar un plazo más para que los trabajadores que salieron como no aptos, puedan subsanar las observaciones dadas.
Mario Zavala Soto, indicó que existe mucha posibilidad que otra cantidad de trabajadores resulten nombrándose en las próximas semanas.
“Son diferentes casos, muchos de ellos no tiene plazas presupuestadas pero fueron reincorporados judicialmente y como es mandato judicial lo que han hecho es solo cumplir sin plaza, pero ya hemos hablado, le hemos explicado el motivo y muchos de ellos les falta adjuntar documentos y están regularizando”, finalizó.