Inscribió su plancha en Huaraz:
Partido Morado tiene aspiraciones en Elecciones de Enero.
Con planteamientos relacionados a la reforma de justicia, mejoras en el sistema de atención de salud Y de una lucha frontal contra la corrupción, el Partido Morado presentó oficialmente a sus cinco candidatos que pugnarán por ganar un escaño en las próximas elecciones congresales del 26 de enero de 2020.
Los candidatos inscritos el ultimo lunes ante el jurado electoral especial de Huaraz son Keilit Milagros Nolasco Acosta (1), Luis Alfonso Sparrow Álamo (2), Jimmy Cornelio Isidro Villanueva (3), Javier Alejandro Arévalo Aranda (4) y María Iraida Huamán Rassa (5).
Los “morados” señalaron que ayudarán a su líder Julio Guzmán a defender los principios democráticos y devolver a nuestro país el ejercicio decente dela política, tan venido a menos por acepan de .los parlamentarios disueltos.
“Tenemos un corto tiempo de trabajo, pero hay la posibilidad de ver tantas leyes que beneficien a la población. También quiero generar oportunidades para los jóvenes”, explicó la postulante Keilit Nolasco, quien es huaracina de nacimiento, licenciada en administración y secretaria regional de su agrupación política.
Como es de dominio público. el partido de Julio Guzmán esgrime, al igual que otras agrupaciones, su intención de eliminar la inmunidad parlamentaria y algunos beneficios personales que se han otorgado a los legisladores, como gastos de instalación, que tienen los congresistas. El candidato Jimmy Isidro Villanueva indicó que solo de esa manera se podrá realizar “una política decente”. Sin embargo, cuando s ele interrogó sobre un tema específico, no precisó qué posición tiene respecto a la explotación petrolera que promueve el Ejecutivo en las costas de Áncash.
“Tenemos que analizar los canales previos de comunicación, nada se logra en un día, en un mes o en años. Tenemos que generar confianza con la población”, afirmó. Isidro Villanueva que es huaracino, docente universitario y tiene el grado de doctor en Educación.
El candidato chimbotano de la lista es el Dr. Luis Alfonso Sparrow Álamo, un conocido odontólogo de la ciudad que ha desempeñado la decanatura de su gremio profesional en forma impecable y cuya trayectoria personal destaca en este momento en que ha decidido incursionar en política en un momento clave, cuando la ciudadanía reclama hombres de bien como él que garanticen una labor más idónea y transparente.