Son preparados con sangrecita:
Se inició la distribución del mousse de hierro.
Iniciando la lucha contra la anemia, la Red de Salud Pacifico Norte, lanzó la primera fecha de la Activación denominada “Mousse de Hierro”, en zonas identificadas con altos índices de este mal, que aqueja a los niños menores de cinco años.
El personal de salud encabezados por el director de la red Norte, Antonio Casana Alencastre, llevó muestras gratuitas de mousse de sangrecita, alimento agradable, que contiene un alto porcentaje de hierro.
“Estas activaciones son dirigidas a grupos pequeños, pero su efectividad radica en su constante repetición, es importante que las madres de familia conozcan la forma de elaborarlo para que le den a sus niños, tiene un sabor agradable”, señaló el titular de la Red.
Durante la primera semana de inicio de la activación, la móvil del mousse de hierro tiene programado llegar a las zonas de Santa, La Unión, Alto Perú, Rinconada y Vinzos.
Se espera, cumplir con este trabajo en las zonas mencionadas y que las madres de familia, incluyan en su alimentación diaria el mousse de hierro y envíen en sus loncheras de sus hijos, desechando los alimentos envasados que no alimentan y producen obesidad y diabetes en los niños que debe ser evitado.