Política

ALCALDE BRICEÑO LLEVA CASO DE CONCESIÓN MINERA A DIRECTORIO DE CHINECAS

No permitirán más mutilaciones a proyecto irrigador, afirma:

Roberto

Alcalde Roberto Briceño, miembro del directorio de CHINECAS.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco señaló que no se puede permitir la mutilación de un solo metro cuadrado de las tierras del Proyecto Especial CHINECAS para otros fines que no sean de la agroexportación, por esa razón ha solicitado que la concesión de 600 hectáreas en favor de un empresario minero se discuta a nivel del directorio.

Briceño Franco sostuvo que ninguna concesión minera debe extenderse a áreas destinadas para agroexportación, ni antes y mucho menos ahora, “nosotros no vamos a permitir que ni un solo metro de tierras de CHINECAS sean destinadas para minería u otros fines que no sean la agroexportación” señaló.

En ese sentido, dijo que al tomar conocimiento de una resolución de la Dirección Regional de Energía y Minas sobre la concesión de 600 hectáreas de terrenos de CHINECAS para una concesión minera y por un plazo de 40 años, éste tema deberá ser discutido en el directorio de CHINECAS.

“Necesitamos un informe y saber que están haciendo los funcionarios de CHINECAS y del gobierno regional de Ancash para proteger las áreas destinadas para la agricultura. Respetamos las concesiones, pero no en áreas para la agroexportación” señaló.

También dijo que se requiere realizar un trabajo técnico de verificación de campo para saber que terrenos se están concesionando y no afectar las áreas de agricultura, “no vamos a permitir más mutilaciones al proyecto, ni por concesiones, ni por invasiones nuevas, de inmediato serán desalojados” acotó.