Habrían lavado dinero de narcotráfico:
Uno de los inmuebles incautados que recibió PRONABI.
En una diligencia que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Alto Perú, la Fiscalía Especializada en Lavado de Activo y Pérdida de Dominio del Santa entregó al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) la administración de dos viviendas situadas en el pueblo joven Miraflores Alto, que le fueron incautadas a dos mujeres por presuntamente las habrían adquirido con dinero de procedencia ilícita (tráfico de drogas).
El Fiscal Gilmer Sandoval Zavaleta hizo entrega de los inmuebles ubicados en el pueblo joven Miraflores Alto manzana P2, lote 18 y 20 a Gustavo Medina Cárdenas, Jefe del área de la Unidad de Recepcion, Saneamiento e Insumos Químicos (URSIQ) del PRONABI, quien a su vez podrá disponerlo en favor de alguna institución del Estado que lo solicite.
A partir de este momento, los dos inmuebles (ambos de dos niveles) pasan a la administración, cuidado y mantenimiento del PRONABI que a su vez podría firmar convenio con alguna entidad del Estado para que sea usado en labores propias del servicio estatal.
Estas dos viviendas le pertenecen a las investigadas Maribel Garay Placencia y Diana Mayumi Piundo Garay, conviviente e hija de Eli Gerardo Piundo Acuña, un sujeto condenado por tráfico ilícito de drogas. Las dos primeras no han podido acreditar ingresos lícitos para la adquisición y construcción de los inmuebles que cuentan con dos niveles.