Política

DEJAN SIN PROGRAMA DE VASO DE LECHE A NIÑOS DE A.H. “LOS PORTALES DEL SOL”

Municipio sureño se lo lleva a otro Asentamiento:

vaso de leche

Dirigente Mery Chunga Graus pide Municipalidad que retorne Vaso de leche a su sector.

Más de 20 niños del asentamiento humano “Los Portales del Sol” en Nuevo Chimbote, se encuentran sin recibir alimentos debido a que el programa de vaso de leche de la comuna sureña, retiró el comité de la zona.

Así lo denunció la secretaría General de asentamiento humano “Los Portales del Sol”, Mery Chunga Graus, quien señaló que desde fines del mes de julio, se trasladó el vaso de leche de su sector, al asentamiento humano “Vista al Mar”.

Precisó que el vaso de leche de instaló en su vivienda en el año 2016, antes de ser secretaria general, el cual venía funcionando con total normalidad favoreciendo a los vecinos de bajos recursos de su zona, quienes fueron empadronados.

Indicó que hace unos meses de manera irregular llegó la jefa del programa del vaso de leche de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Yaqui Carretero Saldaña y otros trabajadores a su vivienda, para retirar los enseres y alimentos, sin previa notificación.

“Dicen soy secretaria general, que mi techo es de estera y que por ello es insalubre y porque tengo tienda, bueno que sea así, pero que se lleven al vaso de leche y lo pongan en otra casa dentro de mi sector, pero no, ahora con el nombre de ‘Los Portales del Sol’ viene funcionando en otra vivienda del ‘Vista al Mar’, eso sí es irregular y lo vamos a permitir”, indicó.

Mery Chunga Graus, informó que ha acudido al programa del vaso de leche de la comuna sureña, sin embargo, hasta el momento no han recibido alguna respuesta de motivo del retiro del comité.

“El alcalde Caldas, dice que está contra la anemia pero lo primero que hacen es quitar los alimentos a más de 20 niños de mi sector, no sé cómo están trabajando porque son nuestros empadronados y ellos no están yendo a recibir desayuno y los alimentos se tienen que dar a los registrados en el padrón “, finalizó.