Fue echado ilegalmente por ex Director de Producción:
Freddy Velásquez Varas junto a Ministra Rocío Barrios Alvarado.
El presidente de la Asociación de Pescadores y Extractores El Ferrol, Freddy Velásquez Varas, confía que el gobernador Juan Carlos Morillo, disponga el reordenamiento del desembarcadero artesanal de Chimbote, en el que lejos de verse avances se ha advertido que ha sufrido retraso desde que el ex director de la Producción, Rubén Valentín, tomara la administración.
Son 8 meses desde que Freddy Velásquez, fuera retirado de la administración de manera arbitraria, sin respetar el convenio tripartito vigente que tenía con el Gobierno regional y Fondepes.
En ese entonces, el mercado minorista que gestionó la administración de Freddy Velásquez, se logró terminar, sin embargo, las obras presupuestadas que debían iniciarse como techado, emisor, defensa y otros, quedaron paralizados por el problema interno que se suscitaba.
“Cometieron un abuso con nosotros, he podido informar de esta situación al gobernador regional, esperamos que ordene esta situación, y actúe de acuerdo a ley, a nosotros nos sacaron irrespetando un convenio vigente que no facultaba estar en funciones”, agregó Velásquez.
El representante de los pescadores y extractores espera que se haga justicia y confía en la voluntad del titular de Ancash que está seguro que lo que quiere es el avance del desembarcadero.
El dirigente comentó haberle puesto en autos a la Ministra de Producción, quien hace unos días visitó Chimbote en el Día de la Pesca.