Noticias Locales

30 FAMILIAS DAMNIFICADAS DE INCENDIO ESPERAN MÁS APOYO TRAS PERDERLO TODO

En A.H “Jhoselyn Álvarez”:

incendio

Damnificados de incendio piden ayuda.

Las 30 familias del asentamiento humano “Joselyn Álvarez de Asián”, en Nuevo Chimbote, que lo perdieron todo en el dantesco incendio que se registró la noche del viernes, exigen al Gobierno Regional de Áncash la lotización del sector.

Este dantesco incendio se registró cerca de las 7 de la noche del domingo, dejando en cenizas un total de 30 viviendas de la manzana “L” del referido sector.

Al parecer, un corto circuito habría ocasionado el incendio que avanzó en cuestión de minutos a todas las viviendas. Los vecinos aseguraron que en días anteriores se venía efectuando el cambio del cableado eléctrico del alumbrado público.

Solo algunas familias damnificadas, lograron sacar lo poco que pudieron, sin embargo, algunos vecinos lo perdieron todo, quedando con la ropa que llevaban puesta a la hora del incendio.

El secretario general del sector, Carlos Herrera Paredes, indicó que no han podido mejorar las condiciones de sus viviendas, debido que en la zona falta que se efectué la lotización que lleve a formalizarlos.

Esto lo hizo conocer al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien llegó la noche del domingo al lugar, para ofrecer ayuda en tripleys, maderas y vivieres.

De la misma forma, los vecinos damnificados solicitaron a las autoridades más apoyo debido a que lo han perdido todo.