Mensaje intimidatorio:
Policía busca a delincuentes que extorsionan a comerciante.
Una comerciante que viene siendo extorsionada desde el último miércoles 20 de noviembre, fue víctima la noche del sábado de un ataque intimidante con disparos de bala en las ventanas de su vivienda en el centro poblado “23 de Octubre” de Chimbote.
I.B.L.G (54) se encontraba en su dormitorio acomodando unos documentos, cuando de pronto escuchó el sonido de un disparo y cuando salió a ver que pasaba, notó los vidrios en el suelo de una de sus ventanas que da a la calle, comunicándose inmediatamente con su abogada, pidiendo ayuda.
Esta última fue la que acudió a la Comisaría del 21 de Abril a solicitar la constatación policial del atentado, dando cuenta que el miércoles 20 de noviembre ya había presentado una denuncia por extorsión en el departamento de investigación criminal de Chimbote, a quienes entregó los mensajes que lo demuestran.
La abogada relacionó el disparo de bala que causó daños en la ventana de la vivienda de su patrocinada, como un nuevo acto de amedrentamiento en contra de su patrocinada, a quien le vienen exigiendo una fuerte cantidad de dinero, de lo contrario, alentarán contra su vida y la de su familia.
Los efectivos policiales acudieron a la vivienda de la agraviada y levantaron información relacionada al disparo con arma de fuego, recuperando un casquillo y solicitando imágenes de las cámaras de seguridad que pudieran estar instaladas en las casas vecinas, para identificar a los autores del hecho.
El Fiscal Iván Cipriano Lozano levantó un acta de lo sucedido y dio cuenta al personal del área de investigación criminal que investiga la presunta extorsión para que acumule este hecho al estar relacionados con el hecho delictivo.