Noticias Locales

MÁS DE 8 MIL DENUNCIAS POR AGRESIÓN A MUJERES SE REGISTRA ESTE AÑO EN ANCASH

Terrible estadística:

• El mayor número de denuncias se registra en Nuevo Chimbote.
• Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la violencia a la mujer.

funcionario

Comisaría de Familia recibe el mayor número de denuncias por agresiones.

Hoy lunes 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer”, registrándose ya en la región Áncash mas de 8 mil denuncias de agresión en los diferentes Centros de Atención Mujer.(CEM)

Así lo informó el representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Áncash, Juan Pacheco Barreto, quien volvió a precisar que el distrito de Nuevo Chimbote, presenta la gran mayoría de casos denunciados.

Precisó que en la región Áncash ya se han instalado 27 centros de emergencia, de los cuales  solo 6 se encuentran ubicados en la Provincia del Santa.

“La región Áncash ya son más de 8 mil casos, en el distrito de Nuevo Chimbote tenemos tres centros de atención mujer, otros tres en Chimbote y a nivel regional más de 8 mil casos en lo que va el año. Nuevo Chimbote sigue teniendo el mayor porcentaje”, indicó.

De la misma forma, Juan Pacheco Barreto, señaló que también se viene registrando el aumento de violencia sexual, teniendo la mayor concentración de denuncias en la Provincia de Casma.

“Esta mayor concentrado en la provincia de Casma, los padres tienen que prevenir, que confíen en ellos, que hablen con sus hijos, que le reconozcan sus partes íntimas, saber decir no ante una persona que se acerque con mala intención, los padres tienen que estar muy atentos”, indicó.

Asimismo, informó que se ha lanzado la campaña “La violencia no se disfraza de amor”, está dirigido para jóvenes de 18 a 29 años, quienes vienen sufriendo violencia mediante las redes sociales.

“Que te controle el teléfono, que vean que amigos te escriben por Facebook, las parejas que jóvenes que le dicen tomate una foto para ver donde estas, eso es violencia, es control, no permitamos que la tecnología lleve a más violencia”, finalizó.