Hubo gran concurrencia:
Diversas instituciones participaron de marcha por calles de Chimbote.
Con la participación de las diferentes instituciones que integran la Instancia Provincial de Concertación para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar, se realizaron diversas actividades como: el rompetráfico y pasacalle que tuvo por finalidad de sensibilizar y concientizar sobre los alarmantes casos que se registran en el país.
El rompetráfico se inició a las 10 a.m., en diferentes puntos de Chimbote, donde los representantes de las organizaciones sociales, de colectivos y de instituciones como: Poder Judicial, Ministerio Público, Subprefectura del Santa, de la sociedad civil, entre otros interrumpieron el transporte público de pasajeros, con el objetivo de dar a conocer sobre este flagelo que llevó por lema: “Basta de Violencia disfrazada de amor”.
En horas de la tarde se realizó el concurrido pasacalle, que tuvo como punto de partida la Plaza Grau para luego desplazarse por las diferentes calles de la ciudad porteña. Durante su recorrido portaban carteles con frases: “Mujer no importa lo que la gente piense de ti, tú eres única” y “Mujer tienes el poder dentro de ti para decir basta”.
“Lo que buscamos con estas actividades es que las víctimas de maltrato recapaciten y denuncien. No podemos permitir que las mujeres sigan sujetas al maltrato. Basta ya, respetemos los derechos de las mujeres y de todos los que integran las familias”, expresó la gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Guadalupe Cruz Palma.
La jornada se realiza, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.