Porque niños y mujeres hicieron cordón humano:
Se suspendió desalojo en A.H. “Costa Blanca”.
Por segunda vez consecutiva se suspendió el desalojo y recuperación de los lotes del asentamiento humano “Costa Blanca” en Nuevo Chimbote, que viene realizando la Municipalidad Provincial del Santa.
Desde las 6 de la mañana, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y serenos llegaron hasta el mencionado lugar para continuar con el operativo que se inició el pasado jueves, sin embargo, decenas de posesionarios se habían ubicado en la vía de ingreso al sector.
El jefe del Área de Inmobiliaria de la Municipalidad Provincial del Santa, Rolly Ramírez Luján, señaló que esta suspensión del desalojo se debe porque hubo orden de retirar a los 120 efectivos policiales de la USE designados para el desalojo.
Informó que según el jefe de esta delegación, la intervención no continuaba debido a la presencia de mejores de edad, por ello han solicitado la presencia del Ministerio Público, Demuna de la MPS y la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, precisó que luego del primer desalojo donde se recuperó cerca de 60 lotes, decenas de personas han llegado con objetos y cosas para ocupar los predios, a pesar que en cinco empadronamientos se certificó la falta vivencia.
El funcionario edil, señaló que tienen que continuar con el desalojó de estos lotes para ser entregados a otras familias, por ello se ha programado de manera inopinadas una fecha de intervención.
Rolly Ramírez Luján, señaló que han solicitado la presencia del Ministerio Público, pero por razones que desconocen han decidido no intervenir.
“La policía decidió no intervenir porque decían que habían menores de edad, no entendemos el trabajo de la policía para decidir eso, pero estamos evaluando la forma de continuar, tenemos ese objetivo y tenemos que cumplir, esas personas que ahora se oponen no viven allí, son cinco personas no es más los que reclaman, el resto es gente de mal vivir”, finalizó.