Le exigen cupo de 10 mil soles:
Departamento de investigación criminal investiga nuevo caso de extorsión.
Mediante una llamada telefónica un extorsionador exigió la entrega de 10 mil soles a una comerciante. El hecho se registró la tarde de ayer cuando la mujer de negocios se encontraba en su vivienda en la calle Las Magnolias en Chimbote.
La agraviada contó a los agentes que cuando se encontraba en su vivienda un sujeto identificado como “Coco” le exigió la entrega de diez mil soles. El delincuente usando palabras soeces para amedrentar a la mujer, le indicó que el monto debía pagarlo por cuotas de S/500, de lo contrario este sujeto junto a su supuesta banda destruirían el local comercial de la comerciante.
Efectivos policiales iniciaron las indagaciones del caso. Asimismo se dio cuenta sobre este hecho a la Fiscalía, que dispuso el inicio de las diligencias. Aun no se logra dar con la identificación de todos los delincuentes.
El número telefónico desde donde se realizaron las llamadas extorsivas fue el 929073521, que viene siendo investigado por la Policía, empezando por su geolocalización, con la finalidad de dar con la ubicación de los facinerosos.