Hay muchas cosas extrañas, afirma:
Isaura Jiménez Román pide se profundicen investigaciones por muerte de su hija.
Una joven madre de familia pide desesperadamente que la Fiscalía no archive la investigación sobre la muerte de su hija de 12 años ocurrido el pasado primero de febrero aparentemente por una caída cuando se bañaba en su casa.
Y es que Isaura Jiménez Román cuenta con testimonios e indicios que podrían estar involucrando a su ex pareja Luis Carlos Flores Villa y Eduard Andrés Huaylupo Villa, primo hermano del anterior, a quienes precisamente el fiscal Rodolfo Salazar Araujo investigó a nivel preliminar, y, al parecer, no encontró indicios de relación con el hecho por lo que dispuso archivar la investigación.
La madre de la menor fallecida identificada con las iniciales AJAJ dijo haber encontrado cosas extrañas en la investigación como que tras la muerte de su hija, esta presentaba escoriaciones bajo el mentón, hematomas en el brazo, un dedo fracturado lo que no podría haberse hecho con una caída.
Manifestó que el médico legista Jorge Solari Rossel diagnosticó que la causa de la muerte fue edema cerebral y envió al laboratorio de criminalística de Lima partes de la menor para ser analizadas, pero desconoce si llegaron o no los resultados. “¿Y por qué no envió muestras de las uñas de mi hija?. Cuando conversé con el forense me dijo que mi hija tuvo un desvanecimiento, pero al darse cuenta que le grababa la conversación cambió la versión” agregó mostrándose extrañada por ese cambio de versión.
“Dijeron que mi hija murió bañándose, pero ella no se bañaba empezando el día, además en el baño no había rastros de agua o humedad. Yo como madre presiento que a mi hija la mataron y hacen creer que se accidentó” añadió sospechando de su ex pareja (segundo compromiso) debido a que la amenazaba con quitarle su hija en caso que terminara la relación, lo que efectivamente hizo acabando de esa forma con una serie de agresiones e insultos.
Además Jiménez Román expresó que una vecina le dijo que la mañana del día de la muerte de su hija cuando ella se encontraba en el mercado La Perla efectuando compras vio a un sujeto ingresar a su casa y también vio salir a otro diferente al primero.
“Por favor señores de la Fiscalía que no quede impune la muerte de mi hija, me la mataron, me la mataron” clamó finalmente la madre de la niña que en octubre pasado hubiera cumplido trece años.