Juan Aurich solo pudo hacer dos goles, pero fue eliminado.
TRUJILLO.- Atlético Grau de Piura clasificó, anoche, al cuadrangular del ascenso pese a caer derrotado por Juan Aurich por 2 – 0, en partido jugado en el estadio Mansiche de esta ciudad y que tuvo un final dramático pues el Ciclón del Norte batalló por el tercer gol que los hubiera llevado a los penales.
Los piuranos habían ganado en la ida por 4 – 1, por lo que tenían un colchón de tres goles, porque si eso ocurría tenían por delante los tiros de penal, pero eso no ocurrió porque mantuvieron los dos goles hasta el final pese al asedio de los chiclayanos.
Abrió el marcador Jair Córdova a los 27 del primer tiempo y luego aumentó Raúl Acosto a los 28 del segundo tiempo con un furibundo remate que hizo abrigar esperanzas para los del Ciclón del Norte. Pero solo hubo esperanzas porque de allí no entro nada en el arco de Grau.
Atlético Grau es el primer equipo que clasifica para el cuadrangular del ascenso. Hoy domingo lo deben hacer el ganador del choque entre Alianza Atlético y Deportivo Coopsol y los dos equipos de la Copa Perú.
FINALISIMA
En efecto, la última fecha de la finalísima de la Copa Perú se juega hoy en el estadio Miguel Grau del Callao, en Lima. El doblete se inicia a la una y treinta entre Sport Chavelines de Pacasmayo y Sport Estrella de Piura.
En el partido de fondo desde las tres y media de la tarde se miden Deportivo Llacuabamba de Pataz y Carlos Stein FC de Lambayeque. Stein está obligado a ganar para lograr el título mientras que Llacuabamba con el empate llega a la Liga 1.
El de hoy será un doblete interesante y con público en las tribunas. El segundo y el tercero de esta cuarteta final jugaran el cuadrangular del ascenso.