No tiene vigencia de poder:
Asociados de mercado Dos de Mayo, piden convocatoria judicial.
La comisión transitoria conformada por los asociados del mercado Dos de Mayo, no permitieron que se desarrolle la asamblea convocada por la señora Lidia Paredes, explicando que no tiene vigencia de poder como dirigente, por lo tanto, no está facultada para ello.
Mencionaron que Lidia Paredes, convocó a una asamblea el pasado viernes por la tarde, supuestamente para elegir al comité electoral, sin embargo, los asociados, catalogaron de ilegal, ya que en todo caso quien tendría que convocar, es el señor Pedro Reyes, que figura como último dirigente reconocido como tal.
Esta asamblea, fue convocada para realizarse en la avenida Perú en el local conocido como Los Tayabambinos, con ingreso restringido, exigiendo a cada comerciante, su firma y huella digital, quedando fuera, la mayoría de socios del mercado.
Así lo dejaron en claro los comerciantes que conforman la comisión transitoria, encabezada por la señora Verónica Lucio Escobedo, quien al igual que los demás, se mostraron contrariados por esta situación ilegal de querer elegir un comité electoral, en una asamblea convocada por alguien que no está facultada para hacerlo.
Al pretender elegir un comité electoral a mano alzada, la mayoría de socios lo emplazaron y lo exigieron a Lidia Paredes que se retire, por lo tanto, no se permitió el desarrollo de la asamblea.
“Nosotros hemos venido impugnando a Pedro Reyes 2015-2017 y en los años 2017-2019 ingresa Lidia Paredes, pero la Sunarp no reconoció su inscripción, por lo tanto, no tiene vigencia de poder y tampoco puede convocar a asamblea”, agregaron los integrantes de la comisión transitoria.
Los socios comerciantes, se mostraron contrariados y sorprendidos, porque se han pretendido usurpar el cargo de presidenta del mercado y tratar de realizar una asamblea, aún sin estar facultada.
Ahora, esperan la convocatoria judicial, mientras tanto, dijeron que mañana presentarán el documento al Poder Judicial pidiendo esta convocatoria, ya que el señor Pedro Reyes, se niega a hacerlo y es el único que estaría facultado de hacerlo.