En homenaje a sacerdotes asesinados:
Embajadora Antonina Magdalena Sniadecka- Kotarska estuvo en Pariacoto.
La embajadora de Polonia en el Perú, Antonina Magdalena Sniadecka- Kotarska, participó en la ceremonia solemne consagración de la iglesia de “Señor de Mayo” de Pariacoto, como parte de la celebración por los 30 años de misión franciscana en el Perú, donde además, se recordó con mucha emoción el legado de los mártires de la fe, los sacerdotes franciscanos polacos y beatos en el Perú, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski.
Antonina Magdalena Sniadecka- Kotarska participó de la solemne Misa de consagración concelebrada por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y un gran número de sacerdotes de la provincia, así como en el almuerzo en el Centro Pastoral de Pariacoto.
Durante su permanencia en dicha localidad, la embajadora de Polonia en el Perú se reunió con el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, el padre Rafael Dryjański, párroco de Pariacoto y el padre Estanislao Olbrycht, delegado provincial de Perú de la misión franciscana.
En el interior de la iglesia “Señor de Mayo” de Pariacoto permanecen la imagen del patrono “Señor de Mayo” y los restos de los beatos mártires, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. Fue una fiesta lo vivido en dicha localidad.