Deportes

REVOCAN RESOLUCIÓN DEL CASO PAREDES – BOLÍVAR

Segunda instancia quedó vapuleada:

• Comisión de Justicia de LIDEFA valida resolución de primera instancia.
• El problema es que la Liguilla ya empezó.

bolivar

Partido Bolívar – Paredes hasta ahora ha traído problemas.

“No hay nulidad en la regularización, y que cumplió con su propósito”, con esa base legal la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Áncash revocó en todos sus extremos la resolución de la segunda instancia del caso Daniel Paredes – Sport Bolívar, estableciendo un precedente negativo y nefasto para el fútbol, pues de ahora en adelante se podrán inscribir jugadores y certificar cesiones temporales con documentos en blanco que lleguen a cualquier Liga del país.

La resolución N°015-2019-CMJ de fecha dos de los corrientes señala en su parte resolutiva que revoca en todos sus extremos la resolución N°004-2019- CJ_LDPFS de fecha 18 de noviembre, emitida por la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa. Así mismo confirma la parte resolutiva la resolución N° 02-2019-CJ-LDDFCH del 25 de octubre del presente expedida por la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

En lo que se supone es un caso de revisión pues se emitió una resolución de segunda instancia, la Comisión de Justicia de la Lidefa manifiesta que según el artículo 129 del Reglamento de Justicia deportiva cuando hay casos de vacio normativo se resolverá según usos y costumbres como norma supletoria del ordenamiento jurídico peruano el Código Civil y Código Procesal Civil.

Hace referencia al artículo 171 de Código Procesal Civil, pues la nulidad se sanciona solo por causa establecida por la ley. La ley prescribe la formalidad determinada sin sanción pero el acto procesal será válido si habiéndose realizado de otro modo ha cumplido su propósito.

Es por esta razón que señala en su análisis que no hay nulidad de dicho acto administrativo deportivo, porque habiéndose realizado de otro modo cumplió con su propósito. La firma de la cesión temporal tenía como propósito la expedición de los carnets de cancha y eso es lo que ha ocurrido, en las que han intervenido las personas con legitimidad para obrar cuando lo hayan tramitado otras personas.

Por esta razón el presente caso no aplica al artículo 36 de las disposiciones complementarias del reglamento nacional de inscripciones y trasferencias de los jugadores en el sistema nacional de futbol aficionado. ¿???.

Con esta base legal llena de subterfugios y tinterilladas la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Áncash ha echado por tierra el artículo del reglamento de la Copa Perú donde no se permite las regularizaciones y que de ahora en adelante se podrá inscribir y transferir con un papel en blanco, porque eso fue lo que ocurrió en el caso del Sport Bolívar.

Si el caso fue a revisión la Comisión de Justicia hizo lo contrario y le dio vuelta a un caso que ya estaba cerrado y que perjudica el desarrollo de un campeonato que había empezado a jugarse el fin de semana y que ahora no tiene como resolverse.

REUNION

Apenas se conoció la resolución de marras la dirigencia de la Liga no ha podido resolver el caso. Como el presidente en funciones dejo de serlo porque el presidente Guery Alejos ya no está castigado entonces la idea fue anular la liguilla.

Después de idas y venidas todas con ideas descabelladas se ha citado para hoy a los representantes de los cinco clubes involucrados en el caso para definir como harán en adelante.

NOTA DE REDACION.- La única solución viable es que la liguilla continúe y termine y sobre el caso Sport Bolívar le deben otorgar su compensación para el año que viene y asunto concluido. No hay más que discutir. Los que han originado todo este entuerto son los propios dirigentes empezando por el presidente de la Liga de Fútbol y sus amigos de José Gálvez(hoy moribundo) y Sport Bolívar y nadie más. Si ya no quieren seguir en componendas entonces hagan la asamblea de bases y terminen los problemas. (EL EDITOR)