Tenía orden de restricción judicial:
Comisaría de Familia donde se retuvo a menor por agresión a su propia madre.
Un menor de apenas 15 años de edad, fue retenido por personal policial de la Comisaría de Familia tras agredir física y sicológicamente a su propia madre, a pesar de la existencia de una medida de protección dictada por el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.
Según la denuncia policial, la madre del menor J.F.H.P (15) pidió ayuda a gritos al no poder salir de su vivienda, porque su hijo había llegado para agredirla y no la dejaba salir. En los minutos que la mantuvo retenida contra su voluntad, la insultó innumerables veces.
Vecinos del A.H “Los Pinos del Sur” en Nuevo Chimbote, se comunicaron de inmediato con efectivos de la Comisaría de Familia, cuyos agentes llegaron a la vivienda y constataron que el menor seguía insultando y empujando a su madre.
Tras retener al menor, la madre mostró una resolución judicial que dispone que el menor deje de acercarse y menos que ejerza algún tipo de violencia en su contra. Los agentes policiales se llevaron detenido al menor infractor y dieron cuenta a la Fiscal de Familia