Noticias Locales

RECTOR DE ULADECH DICE QUE PLAZO QUE OTORGÓ SUNEDU HA SIDO MUY CORTO

Dice que licenciamiento no termina:

rector uladech

Rector, Julio Domínguez Granda.

“La fusión de ULADECH Católica con la Universidad Católica de Trujillo es conforme al reglamento de fusiones de la SUNEDU y es una decisión que camina paralelo con el proceso de licenciamiento por lo cual seguimos cumpliendo con las adecuaciones exigidas”.

Así lo sostuvo el Rector de la mencionada universidad chimbotana en declaraciones a nuestro medio agregando que el plazo otorgado por SUNEDU para cumplir las adecuaciones y levantar observaciones ha sido muy corto con relación a otras universidades.

“Hay que precisar que la SUNEDU no se pronuncia aún en el tema del licenciamiento de ULADECH Católica por eso no se puede decir que va a cerrar, la fusión que hemos hecho es por la condición de universidades asociativas y ante el riesgo que no la otorguen, pero de todos modos nosotros seguimos mejorando” manifestó el Rector Domínguez Granda.

ULADECH Católica seguirá funcionando con sus actividades académicas con su misma oferta académica y la nueva organización universitaria de la fusión con la UCT dirá quiénes son las autoridades.

Consideró que la condición de católica de la universidad que dirige está ayudando a salvarla y en ese sentido destacó la decisión que en su momento tomaron los órganos de gobierno de ULADECH Católica de haberla integrado. “Y el Arzobispo de Trujillo ha considerado que una universidad Católica no puede ser afectada y a su instancia acordamos la fusión” expresó.

Respecto de su situación como Rector ante la fusión con la UCT admitió que dejará de serlo y sobre el futuro del patrimonio de ULADECH Católica contestó que seguirá siendo de la universidad y la malla curricular no cambia pues las clases seguirán desarrollándose normalmente.

Sobre la situación de la Universidad San Pedro Domínguez Granda respondió que en lo personal estaba confiado en que le otorgarían el licenciamiento.

Respecto de un recibo que circula en redes sociales que afirma que su sueldo es más de 200 mil soles contestó que no es así y que en lo regular y normado se le permite otras labores especializadas por el cual se le abona bonificaciones. Con el nuevo estatuto de la universidad su sueldo ya no contemplará adicionales y solamente se dedicará a su labor de gestión.