Precisa ante denuncia de familiares:
ESSALUD afirma que cumplió con protocolos durante cirugía.
Respecto a la información difundida sobre la atención brindada a la paciente Vicenta Alas Torres, la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud informó que la paciente ingresó al Servicio de Ginecología el 1 de agosto del 2019 con el diagnóstico de quiste de ovario izquierdo, programándose una cirugía que se realizó al día siguiente y cuya complejidad fue informada a la paciente quien firmó el consentimiento, que es lo que corresponde.
Después de la cirugía, la paciente evolucionó favorablemente y se le dio de alta.
Al día siguiente, la asegurada reingresó al centro de salud con signos de peritonitis, motivo por el cual fue atendida multidisciplinariamente en el servicio de emergencia y se programó una cirugía con colostomía.
El 6 de diciembre y de acuerdo a la programación planificada, la paciente ingresó al hospital para la intervención quirúrgica programada por el servicio de cirugía. Actualmente permanece hospitalizada con evolución favorable y sin complicaciones.
A causa de la preocupación de la paciente y su familia, la gerencia solicitó un informe detallado del caso, a fin de conocer si se cumplieron los protocolos de atención.
EsSalud sigue con su firme compromiso de trabajar por la mejora de la calidad en la atención de sus asegurados.