Por crisis de su alma mater:
Estudiantes molestos increpan con fuertes calificativos a rector de USP, Gilmer Díaz.
Un grupo de estudiantes llegó hasta los exteriores del rectorado ubicado en el centro de Chimbote, y aprovecharon para increpar y culpar al rector Gilmer Díaz Tello, por la denegatoria del licenciamiento de parte de la Sunedu.
Unos más eufóricos que otros, lanzaron fuertes calificativos contra el titular de la universidad, desde “corrupto”, “fuera rata” y otros términos, al punto que el rector al no poder subir a su camioneta por el tumulto de los reclamantes, tuvo que dar media vuelta y retornar a su despacho del rectorado.
Muy eufóricos por la situación que se viene atravesando le preguntaron que había hecho con el dinero que ni siquiera paga a los profesores.
Aunque evidentemente incómodos, el rector trataba de explicar a los estudiantes que no se van afectar y habrá alternativas para continuar sus estudios, sin embargo, no era convincente para los estudiantes que los responsabilizan del cierre de la Sunedu.
Los estudiantes, molestos, dijeron que esta lucha la mantendrán hasta que se retiren a los malos elementos de la universidad.
Por su parte, el rector Gílmer Díaz Tello, informó que el jueves se realizará una asamblea universitaria para definir las salidas que se tomarán para tratar de mitigar el perjuicio a los más de 19 mil estudiantes.
Aunque no precisó, dijo que una de las alternativas es la fusión con otra universidad, pero eso lo tendrá que decidir la Asamblea universitaria y posteriormente informar a los estudiantes.