Lluvias e inundaciones de Niño Costero los afectaron:
César Bardales Chávez, secretario general de P.J “Villa María”.
Un total peligro. Más de 10 postes de servicio de telefonía se encuentran a punto de caer debido a que sus bases fueron diezmadas con el huaico que afectó en el año 2017.
Así lo denuncio el secretario general del pueblo joven “Villa María”, en Nuevo Chimbote, Cesar Bardales Chavez, quien precisó que esta preocupación lo ha hecho llegar los vecinos de la avenida Perú, Brasil y Kennedy.
Indicó que estos postes se encuentran ubicados hace varios años, pero luego de los dos huaycos que llegaron en marzo del 2017, empeoró esta situación debido a que empeoró sus bases dejándolas a punto de caer.
El dirigente vecinal, precisó que estos postes ya no son usados por la empresa de servicio telefónico y se encuentran totalmente dañados desde sus bases hasta la parte superior donde se puede ver los fierros ya oxidados.
Asimismo, Cesar Bardales Chavez, manifestó que ante un fuerte temblor u otro movimiento estos postes caerían encima de las viviendas, pudiendo acabar con la vida de sus habitantes.
De la misma forma, señaló que ha solicitado ante los entes competentes el retiro de los postes porque está poniendo en peligro la integridad de sus vecinos.
“Los vecinos están preocupados debido a que son postes que ya no los usan y están allí por caerse, son varios que están inclinados y rajados desde la parte de arriba hasta la base, pero luego que se salió el rio se empeoró porque se humedeció dañando más sus bases, queremos que los retiren”, finalizó.