Noticias Locales

DIRIGENTES VECINALES PIDEN SE CONCLUYA OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CONO SUR

La dejaron al 85%:

dirigentes

Dirigentes de urbanizaciones exigen culminación de trabajos.

Los dirigentes de algunas urbanizaciones donde se realizó los cambios de las tuberías de agua y alcantarillado, exigieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el reinicio de los trabajos de este proyecto que se encuentra abandonado hace tres meses.

El grupo de dirigentes llegaron hasta la comuna sureña para reunirse con el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, para pedir el término de estos trabajos que han quedado en un 85 por ciento de avance.

El presidente de la urbanización “San Rafael”, Freddy Barrera Amaya, indicó que en estas urbanizaciones falta realizar los empalmes con la red matriz de agua potable, hecho que ha llevado a que continúen usando la red antigua la cual constantemente viene colapsando.

El dirigente vecinal, precisó que este problema se agrava debido a que estos trabajos llevaron a demoler pistas, veredas, sardineles y parques, dejando sus sectores en pésimas condiciones.

“Ellos dicen que recién se dan cuenta que les falta dinero para completar el trabajo, eso debieron verlo porque eso ya está presupuestado, como es posible que en seis meses nos han dejado peor que antes, sin pistas, sin veredas y también sin redes de agua”. Indicó.

Por su parte el presidente de la urbanización “Banchero Rossi”, José Zúñiga Becerra, señaló que desde la paralización de los trabajos el pasado mes de setiembre, han venido exigiendo el término de la obra dejada en un 85 por ciento.

“Hemos tenido dos reuniones con los representantes del concejo, hemos pedido que estén del consorcio y los vecinos y allí se acordó que darían el dinero que faltaba, pero nada hasta la fecha y miren acá seguimos nosotros lo más perjudicados”, finalizó.