Verifican calidad de productos:
Opertaivo en conjunto contra juguetes dudosos.
Para evitar que haya niños intoxicados y con infecciones estomacales, se iniciaron los operativos en las jugueterías del casco urbano de Chimbote y por los puestos del mercado Progreso, ya que, en estas fechas, las ventas se van incrementando rápidamente debido a la Navidad.
La intervención, estuvo a cargo del personal de la subgerencia de comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito e Indecopi.
En el recorrido que hicieron, llegaron hasta los locales de juguetes principalmente, al Dorado, Plasiita, Asian Import y la solución, del casco urbano y varios puestos del citado centro de abasto.
Durante la inspección, vieron que los productos tengan la autorización sanitaria emitida por Digesa y registro nacional que autoriza su comercialización; además del símbolo de advertencia respecto a la edad.
“Está previsto realizar la inspección hasta en 15 de estos locales y en otros mercados de la ciudad, ya que tenemos que prevenir para que la población no se vea afectada por la compra de juguetes de dudosa procedencia”, señaló el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, refiriendo que continuarán en los días siguientes.
La advertencia a los comerciantes, es que eviten la venta de juguetes con sustancias tóxicas y los usuarios deben tener mucho cuidado al momento de comprar juguetes para sus niños, que no se dejen guiar sólo porque es bonito, sino tener en cuenta el registro sanitario.