EXCLUSIONES
El Jurado Electoral especial de Huaraz no perdona un solo desliz a los candidatos en las próximas justas electorales del 26 de enero próximo. Las decisiones que está tomando son drásticas y contundentes, inclusive, rechazan los descargos que son expedidos con suma irresponsabilidad por los personeros, los cuales no están acompañados de prueba alguna. Llama la atención por ejemplo que se haya excluido a la candidata acciopopulista Isabel Milagros Manrique López, quien en su portal se presenta como una abogada especializada en derecho constitucional y derecho electoral, sin embargo, ha incurrido en un grave y craso error de no insertar en su hoja de vida los ingresos que percibía como funcionaria de OSITRAN que es una entidad pública. Ella fue delatada por un ciudadano que la conocía y el fiscalizador del Jurado recogió el dato, lo verificó y lo remitió a los miembros del jurado. Algo similar ha sucedido con la candidata de “Contigo” Luz Marina Guzmán Diaz quien ha sido excluida por haber omitido información relacionada con sus bienes. La mencionada candidata no solo ha sido dirigente de un gremio profesional sino que fue consejera del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, en otras palabras tiene experiencia en manejos de índole administrativo y electoral y llama la atención que quede fuera de carrera por una omisión de estas características. Lo peor es que cuando se revisa la plataforma electoral nos sorprendemos al ver que su personera legal presenta un descargo que es para llorar y así lo hace ver el Jurado cuando resuelve y dice que sus descargos no acompañan elemento probatorio alguno que confirme lo que sostiene. Si así quieren ser congresistas, lo mejor es que no haya postulado.
REORDENAMIENTO
El Jurado Electoral Especial de Huaraz ha procedido a reordenar la ubicación de los integrantes de la lista de candidatos del partido aprista en Ancash, luego que el Jurado nacional de Elecciones lo ordenara así tras admitir la apelación de la mencionada agrupación política contra la resolución que había declarado improcedente su inscripción esto quiere decir que la lista de Ancash del, partido aprista ha sido admitida con la condición que se reordenara la ubicación de sus candidatos conforme a los resultados que se registraron en las elecciones interna., de esta manera, ahora la lista la encabeza el ingeniero Luis Bambarén Miasta, quien fue presentado como el numero dos mientras que José Luis Pérez Milla que era el número uno, ahora es el número cinco. Los otros candidatos son: con el Número dos se ha reubicado a Oscar Exequiel Urbina Sandoval, la número tres es Sonia Teresa Ramos Bernuy y en el número cuatro irá Daysi Olga Colonia Tapia. Ya el Jurado cumplió con publicar la nueva combinación de los compañeros, ahora les tocará a ellos cambiar toda la propaganda que habían adelantado.
ASALTO
En Huaraz aun no salen de su sorpresa luego que tres delincuentes perpetraran un espectacular asalto al Banco de la Nación del distrito de Independencia, una acción que solo les tomó dos minutos para llevarse más de 21 mil soles de las cajas sin que nadie pudiera evitarlo. Lo que sorprende es que en estas entidades financieras del estado siempre se cuenta con efectivos policiales, empero, en esta oportunidad no había uno solo, apenas se contaba con un miembro de seguridad de una empresa particular que fue desarmado por los delincuentes que ingresaron a la carrera y lo sorprendieron. Los testigos que vieron ingresar a los hampones no atinaron a nada pero en el video que se ha difundido y que corresponden a las cámaras de seguridad se observa la presencia de una camioneta del Serenazgo estacionada frente a la dependencia bancaria, pero en ella no se hallaba un solo agente. El asalto se produjo al promediar las 2.00 de la tarde, aparentemente los serenos se fueron a almorzar y es evidente que los maleantes hicieron un exhaustivo reglaje para perpetrar el golpe cuando no hay policías ni serenos. Habrá que ajustar las medidas de seguridad, un Banco no puede ser asaltado de esa manera, esas imágenes solo corresponden a las películas, sin embargo, tal parece que el relajo de quienes deben brindar la seguridad a ese Banco había ganado mucho espacio y he allí los resultados.