Redujo edad límite a 70 años:
• Médicos y personal asistencial acude ahora a domicilios de más de mil pacientes.
• PADOMI ha recobrado protagonismo en EsSalud.
Essalud atiende adultos mayores en sus domicilios.
Más de mil pacientes, adultos mayores de 70 años y aquellos que padezcan de enfermedades crónicas discapacitante, de EsSalud, son atendidos por el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) que funciona en el Hospital III de Chimbote.
El número de pacientes beneficiados se ha incrementado este año 2019 en más del 40 por ciento, tras la ampliación de la cobertura de atención implementada por la actual gestión de la institución.
Este importante logro de cobertura de atención médica domiciliaria se inició el pasado mes de mayo, mediante un proceso de fortalecimiento impulsado por EsSalud con la finalidad de brindar una atención preferencial y diferenciada a este grupo de pacientes.
Cabe mencionar que anteriormente uno de los requisitos para acceder al servicio domiciliario de Padomi era ser mayor de 80 años, ahora se redujo a 70 años, permitiendo incrementar el número de pacientes que reciben este servicio.
A principios de este año el Padomi atendía a 700 personas y tras la implementación de la ampliación de cobertura la cifra de pacientes atendidos llega a 1,012.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que se ha logrado ampliar en más del 40 por ciento, la cobertura de visitas domiciliarias, para lo cual se planificó y ejecutó un Plan de mejora para la atención integral y diferenciada en Padomi.
“El nuevo esquema, ha permitido la ampliación de la cantidad de pacientes atendidos en la comodidad de su hogar por un equipo multidisciplinario de profesionales de EsSalud, integrado por 5 médicos, 5 enfermeras, y 2 tecnólogos médicos, quienes diariamente brindan atención a los pacientes en sus domicilios”, señaló.
Previamente, se realizó un registro de pacientes adultos mayores y personas que sufren de enfermedades crónicas y no pueden movilizarse por sí solos, para ser incorporados a la atención médica domiciliaria.