Noticias Locales

MUJER DENUNCIA QUE ES AMENAZADA Y ACOSADA POR AMBULANTE Y SU HIJA

Por haber denunciado servicio antihigiénico:

• Graciela Maturana afirma que le compró una hamburguesa a Teresa Lu Gutiérrez y tenía una cucaracha, por lo que le reclamó.
• Por haber denunciado el hecho es objeto de amenazas y tramita garantías ante subprefectura.

mujer

Graciela Maturana Buitriago, denuncia amenazas por parte de vendedora.

Una madre de familia de 43 años de edad solicitó a la Subprefectura de Nuevo Chimbote, las garantías personales debido a que viene siendo amenazada de muerte por una mujer debido a que hace algunas semanas le reclamó la venta de una hamburguesa en cuyo interior se habría encontrado una cucaracha.

Doña, Graciela Maturana Buitriago, mostró una serie de mensajes de Whatsapp y mensaje de voz que desde hace varias semanas vendría recibiendo de parte de la hija de la ambulante a quien identificó como Teresa Lu Gutiérrez de 25 años.

Con lágrimas en los ojos contó cómo el pasado 30 de octubre se dirigió junto a sus hijas a comprar hamburguesas hasta el negocio de estas mujeres ubicado en el conocido paradero de la “N” en la Urb. Nicolás Garatea, sin embargo, al notar que en uno de los panes se encontraba una cucaracha recriminó el hecho a ambas mujeres.

En vez de disculparse por el antihigiénico hecho, estas comenzaron a insultar a Graciela Maturana Buitriago, hasta el punto de sacar un cuchillo de cocina para atacarla, hecho que fue denunciado en la comisaría de Buenos Aires.

Señaló que luego de esa denuncia su vida se convirtió en un martirio, debido que Teresa Lu Gutiérrez, diariamente viene enviándole mensajes de texto y Whatsapp amenazándola de muerte, por haber denunciado el hecho.

Indicó que entre los mensajes que le ha enviado, ella confirma el ataque con el cuchillo cometido el pasado mes de octubre, entre otros insultos y agresiones con su persona, sus dos hijas y su nieta de 10 meses de nacida.

Graciela Maturana Buitriago, pidió a la Subprefectura de Nuevo Chimbote, le emitan sus garantías debido a que teme que en cualquier momento estas mujeres cumplan con sus amenazas, debido a que le ha asegurado que conoce todos los movimientos que hace su familia diariamente.

Aseguró que ha mostrado todas las evidencias del caso, sin embargo, las denunciadas han asegurado que le denegarán estas garantías debido a que tienen “influencias”.

“Tengo miedo por mis hijas, mi nieta, me han amenazado con matarme y todos los días recibí mensajes, llamadas, fotos con cuchillos, no duermo tranquila porque es gente peligrosa solo por el simple hecho de haber reclamado algo insalubre, como fue el pan con cucaracha, quiero mis garantías tengo toda la evidencia para que me den”, finalizó.