Aseguran en Municipio de Nuevo Chimbote:
Jefe de Participación Vecinal, Jackson Rodríguez.
Tras varias denuncias de presuntos favorecimientos en las juntas vecinales, el jefe del Área de Participación Vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jackson Rodríguez Chuiz, negó que exista alguna inclinación por ciertas listas.
El funcionario edil, señaló que actualmente un gran porcentaje de pueblos ubicados en el distrito sureño, vienen realizando nuevos procesos electorales tras el término de su vigencia de 2 años, lo que quiere decir que existe un tránsito democrático que no ha observado mayores fallas sino en las naturales disputas de grupos de vecinos que quieren tomar la rienda de su asentamiento.
Precisó que no existe ningún tipo de favoritísimo con listas integradas por personas que habrían apoyado la campaña electoral del hoy alcalde, Domingo Caldas Egusquiza, en otras palabras, que no están pagando favores de la campaña electoral.
“No, para nada, hemos conversado con el alcalde y nos ha dicho que así sean sus amigos tienen que ir de la manera legal, acá no favorecemos a nadie porque existen estatutos en cada pueblo, acá todo es transparente, no tenemos ninguna inclinación por alguna lista en especial”, indicó el funcionario mientras invitaba a la prensa a revisar estos antecedentes a efectos de advertir que las acusaciones que se hacen contra su despacho son totalmente infundadas.
De la misma forma, explicó que son los mismos pobladores de algunos sectores los que no quieren respetar los estatutos de sus respectivos pueblos. Indicó que muchos prefieren la elección a “mano alzada”, cuando sus normas señala que se debe proceder a la formación de un comité electoral.
Aseguró, Jackson Rodríguez Chuiz, que en los últimos meses, se viene haciendo el reconocimiento de hasta un pueblo por semana, lo que demuestra la actividad que ha existido en este rubro y que las quejas que trascienden en estos días son mínimas para el volumen de elecciones que se han registrado.
“Tengo trabajando cuatro meses y semanalmente estamos reconociendo a las nuevas dirigencias, sacando resoluciones, son más de 200 pueblos que trabajan, pero que hacer cuando los mismos pobladores no respetan sus estatutos, muchos quieren a mano alzada cuando no está en sus normas, es allí que se genera el conflicto”, finalizó mientras dejaba entrever que para ellos lo más fácil es acusar a la autoridad.