Agrupación de Guzmán Aguirre se desintegra
Dirigentes y militantes de Río Santa Caudaloso renunciaron.
Desbande en “Río Santa Caudaloso”. Los más mediáticos militantes del movimiento político fundado por el empresario Guzmán Aguirre Altamirano anunciaron su renuncia a la agrupación política y con ellos a la militancia de la zona costa y también de la sierra.
En conferencia de prensa Humberto Ortíz Soto, Yoise Rodríguez Senmache, María García Díaz, Paola Huamán Vela, José Calderón Castillo, Jesús Castillo Mestanza, así como Armando López Lozano, dirigente de la base de “Antúnez de Mayolo” y Hubert Macedo, dirigente de la zona sierra mostraron su carta de renuncia y anunciaron la formación de un nuevo partido para seguir en la vida política.
Todos coincidieron en justificar que su renuncia se debe al maltrato que en los últimos tiempos han sido objeto de parte de Aguirre Altamirano sin que este les haya convocado a dialogar sobre los supuestos actos de corrupción que les adjudicaba.
Ortíz Soto calificó de irregular un evento que el fundador del movimiento político promovió en un local distinto lanzando insultos e improperios en contra de la militante y ex alcaldesa Victoria Espinoza García. “Ella tiene un problema judicial que hemos dicho somos respetuosos y que se encargue el Poder Judicial, mientras tanto para nosotros sigue siendo militante de Río Santa Caudaloso” agregó.
Rechazó las expresiones que Aguirre Altamirano dijo en referencia a su persona cuando dijo que tiene muchos años como dirigente y como regidor. “Es cierto pues, tengo muchos años como regidor porque el pueblo me elige y me jacto de ser regidor en el mismo grupo, no estoy cambiando de color (político) o siendo oportunista” expresó Ortíz Soto que tiene 27 años en el movimiento político.
Por su parte, Hubert Macedo dirigente regional de “Río Santa Caudaloso” dijo que la voluntad de las bases de la zona sierra a las que representa es unánime por las mismas razones que todos los renunciantes expresaron.
Finalmente Ortíz Soto anunció que seguirán en la actividad política y para ello formarán una nueva agrupación política cuyo nombre ya está consensuado en un 50 por ciento en la militancia.