Noticias Locales

DICTAN TRES MESES DE PRISIÓN A POLICÍA DE TRÁNSITO QUE FUE DETENIDO EN CELADA

Pasará navidad entre rejas por exigir coima:

PNP tránsito

Sub oficial PNP Elvis Mattos Palomino en banquillo judicial.

Solicitar 200 soles de coima para anular una papeleta de tránsito le costará por ahora, tres meses de prisión preventiva al suboficial de tercera PNP, Elvis Genaro Mattos Palomino, según lo dispuso anoche el Juez Anticorrupción, Jhon Bernardino Pillaca Valdez tras una audiencia de más de 3 horas.

Para el magistrado, si se cumplen los presupuestos para dictar prisión preventiva por 3 meses, mientras duren las investigaciones que le seguirán al suboficial de tercera PNP, Elvis Genaro Mattos Palomino por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La Fiscal Albertina Zamora Montoya señaló que el suboficial de tercera PNP, Elvis Genaro Mattos Palomino le impuso la noche del último 12 de diciembre una papeleta al transportista Phatrik Andherson Vásquez Calderón cuando estacionó irregularmente el vehículo de placa de rodaje H10-638 marca Nissan modelo Bamal BFB año 1995.

Al pedirle sus documentos, el chofer le mostró su SOAT y tarjeta de propiedad, pero no la licencia de conducir porque estaba vencida. Tras corroborar esto último, el agente le aplicó una papeleta y le ordenó que traslade la unidad al depósito municipal ubicado en el mercado “Tres Estrellas”.

Fue en esas circunstancias que el chofer le dijo al efectivo policial que su primo era Policía, identificándolo como Brandon Jassu Vásquez Varas y que le permita conversar con él. Mattos Palomino citó al efectivo policial al Terminal Terrestre y estando con él, le solicitó 400 soles con la finalidad de anular la papeleta.

Luego de una “negociación” le rebajó la coima a 200 soles y fue allí, que Brandon Vásquez ya se había comunicado con la Policía Anticorrupción. Antes de llevarle el dinero, realizó unas fotografías y un vídeo de los mismos, de tal manera que cuando los agentes anticorrupción lo intervinieron, Elvis Mattos Palomino ya los tenía en su bolsillo.