Deportes

DIRECTIVOS ESPERABAN MAYOR CONVOCATORIA DE SOCIOS

Para tomar decisiones en Club José Gálvez

• Declararon abierta la asamblea.

Galvez

Poca asistencia a la reunión galvista.

Asamblea abierta. No hubo la convocatoria esperada, pero la dirigencia se encuentra optimista que teniendo la asamblea abierta en cualquier momento la presencia de socios aumentará y se podrán dar las alternativas viables las cuales ya se empezaron a trabajar  con la finalidad de estabilizar y viabilizar el club.

Estas se puede decir a ojo de buen cubero que pueden ser la conclusiones de la asamblea de socios que convoco la junta directiva de José Gálvez y cuya agenda principal es ver el asunto económico aunque se escuchó atentamente a Marco La Jara quien habló al respecto y manifestó que un escenario para poder financiar el momento crítico es hipotecando el terreno de tres  hectáreas que el club tiene en la zona de Tangay Macabi.

Sobre esta opción la directiva espera mayor convocatoria de socios para poder tomar una determinación. Se sabe que hay un padrón de socios que suma alrededor de 150 y se espera que haya una cifra que pueda llegar en algún momento al 80 por ciento pero sin duda cinco veces más de lo que ayer se pudo observar para tomar decisiones al respecto.

En el caso si se hipotecara el terreno, La Jara Morales dijo que el dinero ira a un fideicomiso para pagar la deuda y el resto para generar dividendos. La directiva no tocara ese dinero afirmó el directivo.

En otro momento de la reunión y ante preguntas que iban y venían La Jara dijo “Reto a cualquier persona que me diga que alguien de la directiva se llevó un sol de la taquilla. Todo se lo dimos a los jugadores. Pongo las manos al fuego por todos en la directiva”, subrayó.

Por otro lado el presidente del club Romel Velásquez anunció que se ha aperturado una cuenta de ahorros del club en el Interbank y será para que allí los socios hagan sus aportes y para que los hinchas apoyen la club. Esa cuenta será manejada por la directiva aseguró.

Cuando se trata de apoyar nunca hay personas dispuestas a hacerlo. Nosotros como presidente hemos recorrido muchos lugares en busca de apoyo y todos nos lo han negado, es muy difícil la situación.

Por otro lado, el vicepresidente del club Felipe Mantilla González manifestó que lamentaba profundamente la poca asistencia de socios. “Tengo tristeza e indignación por la poca convocatoria a pesar que se hizo pública, siempre son los mismos rostros y ningún ex dirigente, ahora cuando más se les necesita con sus aportes e ideas y propuestas para solucionar los problemas como es la deuda que se arrastra desde años anteriores”.

Del mismo modo anunció que el club hoy cuenta con oficinas las cuales están ubicadas en el jirón Manuel Villavicencio 591. Eso es importante para cualquier institución que se presta de seria debe tener un lugar donde están sus oficinas, señalo el vice presidente Mantilla Gonzales.

El vice presidente dijo además que se tiene que asumir esa deuda que viene desde el año 2014 o más atrás, lo cierto es que la deuda existe y hay que asumirla, por eso lamento de veras la poca asistencia de socios e hinchas, porque en las instancias difíciles es cuando conoces a los que más llevan en el corazón a la franja chimbotana.

Por otro lado en su intervención Percy Celestino Jara quien es un ex directivo manifestó, “El hincha de José Gálvez vive enamorado del club pero cuando le pides que colabore no lo hace, eso lo hemos vivido en carne propia, cuando estuvimos en la directiva.

Otro personaje que habló con mucha certeza por el conocimiento que tiene del club fue Norman Luna Abanto, “Aquí no se trata de poner dinero. Lo más importante será hacer gestión, sí sumamos todo el dinero que han puesto los presidentes de Gálvez, desde Isaac Fullop, hasta Peñaranda hubieran construido 3 estadios. Debemos hacer de José Gálvez una institución sólida. Cuando subimos tuvimos un millón 200 mil dólares y nos trazamos como meta llegar a los dos millones, pero no se pudo. Debemos mantener la asamblea abierta. Tenemos que organizarlos a todos. Este club es mi vida”. Luego en medio de mucha congoja Luna Abanto recordó a su señora madre, fallecida hace muy poco. Hizo una invocación para que todos comiencen a apoyar. No nos preocupemos por pagar ya la deuda. Pero si debemos estar atentos para pagarla, afirmó.

Sobre la parte de los socios, Felipe Mantilla, afirmó, la inscripción de un socio es de 150 soles

Sin discriminar a nadie, si tienen 50 que aporten 50, si tienen 100 está bien que aporte los cien pero no se debe discriminar a nadie. Vamos a salir a invitar a los socios.

Así mismo aseguró finalmente, “El club no es nuestro, somos aves de paso como dirigentes, entonces todos debemos apoyar al club, que todos aporten, ideas y todo aquello que sea viable. La asamblea se deja abierta”.