Para el dren de Aviación:
Gerente Municipal Jesús Rodríguez lamenta actitud de regidores que votaron en contra.
El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, lamentó la actitud de los regidores que votaron en contra para ejecutar la obra de emergencia del dren que pasa por “Aviación”, sobre todo que ni siquiera argumentaron por qué de la negativa.
Como se recuerda hace solo unos días, en el pleno municipal se esperaba la aprobación de la contratación directa por situación de emergencia para la ejecución de la obra: “Remodelación del canal de drenaje en el pueblo joven Pueblo Libre” de Chimbote, sin embargo, la mayoría de regidores, votaron en contra.
“Recordemos que la ley de contrataciones del Estado en su artículo 27 establece cual es la forma que se debe actuar frente a un hecho de emergencia y se denomina contratación directa y como corresponde, en cumplimiento de nuestra función, hemos dispuesto la inmediata intervención para salvar esta emergencia, además la ley establece que en 10 días posteriores, la entidad debe fortalecer el contrato, pero para ello debe contar con la aprobación del pleno municipal, sin embargo, no ha sido así, no lo han aprobado”, señaló Rodríguez Fuentes, lamentando la actitud de los regidores que votaron en contra.
De hecho, dijo que la emergencia es evidente y de no actuarse de inmediato, puede generar perjuicio a la población y agricultores de la parte alta.
“Ahora, corresponde paralizar los trabajos dispuestos, reconocer el pago a la empresa que ha avanzado hasta el momento y hacer el expediente técnico para hacer el proceso de contratación y luego hacer la obra”, agregó.
El gerente municipal, aclaró que han cumplido su función, los que no han cumplido con su parte son los regidores, sobre todo los que se negaron a aprobar, ya que no han argumentado los motivos de la no aprobación, por ello les han enviado un documento para que expliquen.
Resaltó la responsabilidad del regidor Andrés Díaz, porque pese a no ser del oficialismo, ha votado a favor de la obra de emergencia, ya que lo que se buscaba era atender la parte afectada del dren, con una inversión de 270 mil soles luego un expediente técnico para hacer la obra hacia la playa.
Ahora se tendrá que esperar que se haga el proceso de licitación, aunque siempre impugnan, y no se sabe si se demorará un mes o más tiempo, señaló el funcionario dejando entrever las perniciosas secuelas que dejará el acuerdo de concejo que rechazó las obras de emergencia.